domingo, 9 de junio de 2013
Camino Lebaniego
Camino Lebaniego
Etapa 1:
Salimos del colegio a las 9:30 en autobús desde Cacicedo hasta Santillana del Mar, allí empezó todo. Llegamos a la Colegiata de Santillana del Mar, nos echamos unas fotos y calentamos un poco, luego alguien nos dijo que una calle de allí se llamaba como nuestro colegio, Mateo Escagedo Salmón. Cuando empezamos a caminar pensé que me iba a cansar mucho pero todo lo contrario, porque vas hablando con todo el mundo y se pasa volando. Comimos lo que habíamos llevado de casa y más tarde, cuando terminamos de andar, descansamos en el albergue de Gargantia en Ruiloba. Yo tuve que dormir en el suelo porque algunas no querían tirar el colchón al suelo para que otras no tuvieran que dormir en el suelo, pero bueno no dormí mal.
Etapa 2:
Me desperté aproximadamente a las 7:15, nos lavamos la cara y nos vestimos, luego fuimos a desayunar, el día anterior me dejaron escoger sitio en el restaurante porque fregué los baños (porque yo quise). Más tarde nos pusimos en marcha desde Ruiloba hasta San Vicente. Me lo pasé genial porque estuvimos jugando con las margaritas al famoso juego de "me quiere - no me quiere", también porque el Parque Natural de Oyambre era precioooooosooooooo, parecía una fantasía Andamos por la playa y comimos un bocadillo y un trozo melón en la playa. Por la tarde nos duchamos, cenamos y descansamos en el hotel Don Ramón.
Etapa 3:
El día empezó un poco mal porque en la noche anterior me encontré súper maaaaal y me acosté a las 10:00 creo. Nos despertamos con la música que puso Yolanda, que susto me llevé. Desayunamos y salimos a la calle a calentar, rellenar la cantimplora... Luego, como siempre empezamos a caminar. Fue el día mas duro porque hicimos 20 kilómetros aproximadamente, se me hizo eterno pero fui de las primeras casi todo el rato. Pobre Inés porque se la coló la bota en una mini ciénaga, también me hizo gracia el momento de silencio que dio Rosa por la bota de Ruisoto. La ruta fue desde San Vicente hasta Cades, hicimos la noche en la Ferroteca. Por la noche dimos un paseo por un bosque y algunos niños lloraban pero, no se porque pues no nos dieron ningún susto ni nada parecido. Cenamos en Casa Miguel. Lo que más me llamó la atención es que en cuanto llegamos a la Ferroteca los niños se pusieron a jugar al fútbol.
Etapa 4:
Todo empezó cuando me desperté a la misma hora que el día anterior, el Zorro había actuado, lo raro es que se había pintado la cara a si mismo, sabía que era Carmen G pero dudaba un poco. Estaba muy cansada porque no había podido dormir pues todos dormimos en el suelo. Nos vestimos y fuimos a desayunar, más tarde visitamos la ferrería que era muy interesante. Luego comenzamos a caminar, desde Cades hasta Cicera. Dormimos en la casa rural El Molino. Todos o casi todos nos llevamos un susto por lo que le pasó a Julia, la mayoría llorando. Por la noche cenamos y hicieron un desfile de pijamas, digo hicieron porque yo me encontraba mal y no estuve en el desfile, más tarde fuimos a descansar.
Etapa 5:
Como siempre nos despertamos pronto no más tarde de las 8:00 desayunamos, nos vestimos y Naiara, Julia, Inés y yo encontramos tres arañas que mataron los chicos, porque pedazo arañas. Comenzamos a caminar y la mayoría nos manchamos las botas y los pantalones de barro. La ruta, además de ser preciosa fue un poco cansada porque había unas cuantas cuestas, la ruta fue de Cicera hasta Lebeña, eso andando, pues fuimos un rato en autobús hasta potes. Además visitamos la iglesia de Santa María de Lebeña. Por la tarde nos encontramos con un viejo amigo, Dani, que fue con nosotros en la nieve, jugamos a un juego por todo Potes que fue súper chulo, cenamos y dormimos en el albergue de peregrinos de Potes.
Etapa 6:
Este fue el último día, nos despertamos a la misma hora de siempre y todos o casi todo teníamos una "Z" del Zorro en la cara, algunos en los brazos y creo que Laura L la tenía en la espalda. En cuanto salí del albergue, después de desayunar, vi a mis padres, que sorpresa casi lloro. Luego visitamos el castillo y comenzamos a caminar. La ruta fue desde Potes hasta Santo Toribio de Liebana, cuando llegamos a Santo Toribio entramos en la iglesia y más tarde comimos todos juntos, después algunos entramos a ver una boda, lo raro fue que nos dejaron entrar a besar el trozo de la cruz de Jesús de Nazaret. Lo que más me ha llamado la atención fue cuando nos dejaron entrar a la boda, al salir Manuel le dijo al novio -Felicidades machote-.
Opinión de la excursión:
Esta excursión me ha encantado porque es una experiencia que no voy a tener nunca más en mi vida. La etapa que más me ha gustado ha sido la quinta porque me ha impresionado los árboles las posturas que tenían eran alucinantes. Yo pensé que no iba a comer porque suelo ser muy especial en algunas cosas pero yo creo que he comido muy bien. Ojala todos los niños y niñas de dentro de dos años se lo pasen tan bien como me lo he pasado yo. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegro muchísimo por tu opinión.
ResponderEliminar"Tú y tus compañeros lo habéis hecho posible".