jueves, 13 de diciembre de 2012

Chuletas de dragón


Título: Chuletas de dragón
Autor: Martín Piñol
 Resumen: Al colegio ha llegado un niño nuevo, Lizardo. Es un poco chulo y no deja de incordiar a Pablo y a Natalia por lo que Zombete le da un escarmiento.  El director decide expulsarlo una semana de clase. El problema es que tiene que jugar la final de fútbol con el Amadeus y Lizardo es el capitán. Todo el equipo al no jugar Lizardo deciden no jugar. El director encarga a Pablo, Natalia y Zombete que se encarguen del equipo. Nombran de entrenador al Chef pero dan por perdido el partido ya que no saben nada de fútbol. En la librería de Jorge,se compran un manual de fútbol para aprendices.
Cuando llega el día del partido se dan cuenta que lo tienen muy difícil, los del Amadeus están más preparados. Empiezan perdiendo. Cuando entra Natalia a jugar consiguen levantar el marcador y de repente sale de las obras del nuevo metro que están construyendo al lado del campo de fútbol un dragón muy enfadado. Todo el mundo huye asustado menos la pandilla del chef que luchan contra él hasta que aparece el ejército. El dragón secuestra a las chicas de la pandilla y los chicos acaban siendo hechos prisioneros  por el ejército. Consiguen escapar con la ayuda del estierco, la rata mascota del chef. Se introducen en los túneles del metro con  guiándose con unos planos que tiene Jorge, el librero. Dentro descubren al dragón que aún está más enfadado pero valiéndose de su astucia consiguen vencerlo. Cuando van a liberar a las chicas  ven que hay un bebé dragón herido. Lo liberan y Jorge tiene que entablillarle una patita que tenía herida. Ante este gesto el dragón los deja tranquilos y se marcha volando. Ellos sacan al bebé dragón y los llevan con la madre, para ello tienen que burlar al ejército que iba con los tanques para acabar con el dragón. Cuando consiguen ponerlo a salvo llega la hora de acabar el partido que había quedado a medias. La pandilla  no tiene esperanzas de ganar pero el dragón les ayuda y vencen al Amadeu.

Opinión: Me ha gustado mucho el libro, ha sido muy divertida la forma de vencer al dragón en la cueva cuando Zombete se tiraba pedos y los quemaban para asustar al dragón. Me ha gustado mucho la manera en que Jorge  curó la patita del bebé entablillándosela con la tapa dura de la libreta y lo mejor de todo es que el dragón en agradecimiento les ayuda a ganar al equipo  y así poder demostrar a Lizardo que no era tan necesario y que se pueden hacer más cosas que jugar al fútbol. También ha sido uno de los libros que más raro me ha parecido porque tenía un principio y un final muy diferente. Se lo recomiendo a todo el mundo que sea un aventurero. Yo mientras leía me estaba formando una película. No me ha gustado que la historia hido muy rápido.  
Puntuación: 5 porque no se le puede dar más sino le daría 5.555.555.555

No hay comentarios:

Publicar un comentario