
Autora: Pilar Mateos.
Editorial: El barco de vapor.
Resumen: Trata sobre un niño llamado Jeruso que trabajaba en una tienda con un señor llamado: Señor Julián. Un día Jeruso al ir a repartir el pedido en su cajón con la bicicleta, miró hacia atrás y se dio cuenta de que no traía el cajón. Jeruso con sus dos amigos: la Niquetta y Mario se pusieron a buscar un sospechoso que pudiera robar un cajón con comida... miraron a tres sospechosos pero.... ¿Quién fue?
Opinión: Me ha gustado mucho este libro porque es muy divertido y muy interesante. Creo que si que puede ocurrir en la realidad solo que los niños no trabajamos y Jeruso es un niño y si que trabajaba. Además su tía es muy mala y si se hubiera enterado de que había perdido el pedido le hubiera echado una bronca tremenda, menos mal que Jeruso le contó una mentira y se lo creyó. Yo no me identifico con ningún personaje del libro porque, uno es muy despistado, otra porque es muy pequeña y porque habla mucho, con el otro tampoco porque es un chico y con los demás no porque son muy mayores.
Recomendación: Se lo recomiendo a todos aquellos que les guste los libros de personajes, despistados, listos, trabajadores, que sepan andar en bicicleta.... En fin, se lo recomiendo a todos menos a los que no les gusten los libros algo largos.
Puntuación: Me ha gustado mucho este libro y le doy una puntuación 5 wikis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario