Pienso, luego soy planta
El doctor Mancuso ha revolucionado la botánica y ha demostrado que las plantas tienen cerebro.
Mancuso nos ha enseñado que en la raíz de las plantas hay unas células muy parecidas ha lo que serían las neuronas para las personas, y estas células transmiten información al resto de las células de la planta.
También a descubierto que los vegetales tienen conductas propias de los animales como: Cuidados parentales, aprendizaje a través del juego y alertan a sus parientes sobre posibles peligros lanzando moléculas volátiles.
Hace varios años en un parque natural concentraron en una zona a 200.000 antílopes y las acaceas del entorno sufrieron un fuerte ataque. ¿A qué no sabéis lo que hicieron las acaceas? Se volvieron venenosas para que no se las comieran los antílopes.
Las cosas que más me han sorprendido han sido: que las plantas aprenden jugando, que crecen más si escuchan música, que las grandes cuidan de las pequeñas y que una selva entera está comunicada por las raíces.
Pero una cosa para recordar siempre es que las plantas pueden vivir sin los humanos pero los humanos no pueden vivir sin las plantas.
Aquí tenéis un vídeo del doctor Mancuso explicando todas estas cosas. Es en inglés pero se pueden poner subtítulos.
Aquí tenéis un vídeo del doctor Mancuso explicando todas estas cosas. Es en inglés pero se pueden poner subtítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario