El sábado 6-10-2012 (ayer), fui con mis padres a ver las cuevas de Las Monedas y El Castillo:
Las Monedas: Esta cueva era realmente enorme. La sala que más me gustó fué la de las pinturas aunque no hubiera muchas y las cascadas. El suelo de la cueva era un poco resbaladizo. Aprendí muchas cosas como que antes esta cueva se llamaba "la cueva de los osos" porque encontraron muchos huesos de oso y luego le cambiaron el nombre cuando encontraron 13 monedas de la época de los Reyes Católicos. De las pinturas sobre todo me gusto la de una cierva que estaba al lado de unos garabatos. Yo no conseguía ver donde estaba hasta que la guía me lo enseño porque si no seguro que no lo conseguía ver.
El Castillo: Esta cueva tenía más pinturas que la cueva anterior, por lo que me gustó más. La sala que más me gustó fué una en la que había una pintura de un bisonte gigante. Aprendí que en esta cueva hay más de 50 manos en negativo. La pintura que más me ha gustado ha sido una mano, pero una en particular, la guía dijo que podría ser de niño.
Y después: Cuando terminó la visita a las dos cuevas, fuímos a unos talleres en el que aprendimos a cazar, a pintar y a hacer fuego y además nos explicaron como vivían nuestros antepasados, nos enseñaron las herramientas que utilizaban, etc. La actividad que más me gustó fué la de caza. Se trataba de lanzar una lanza a un muñeco con forma de ciervo. Aunque yo no llegaba a darle, era muy divertido. El señor que nos atendió en los talleres, era muy majo y me dió un tendon de caballo atado y un silex.
Este día ha sido genial, una de las mejores escursiones a las que he asistido. Me gustaría volver a repetirlo sobre todo los talleres, que fueron geniales. Si os animais a hacer los talleres, os los recomiendo.
¡Sorpresa!
ResponderEliminarAl final pude ir a las cuevas y me lo he pasado realmente bien. Espero que vosotros tambien os lo hayais pasado bien y que este trabajo os guste =).
Jon